martes, 8 de noviembre de 2016

Pastelitos de hongos

Frases, refranes, cuentos, mandatos bíblicos, canciones, noticias, ¡cuánto se dice acerca de la mentira y la verdad! Porque vivimos en un mundo donde las consecuencias de la mentira son trágicas. Se destruyen personas, familias, la sociedad...
Hablamos de mentiras blancas, piadosas, pequeñas, medias mentiras; son dichas por niños pequeños y personas ancianas, desde el seno hogareño hasta los pasillos universitarios, por hombres ignorantes o cultos, y todas son fatales.
Encontré un cuento acerca de la mentira y la verdad escrito para niños, que tiene una gran enseñanza también para los adultos y te lo comparto.
"Todos los duendes se dedicaban a construir dos palacios, el de la verdad y el de la mentira. Los ladrillos del palacio de la verdad se creaban cada vez que un niño decía una verdad, y los duendes de la verdad los utilizaban para hacer su castillo. Lo mismo ocurría en el otro palacio, donde los duendes de la mentira construían un palacio con los ladrillos que se creaban con cada nueva mentira. Ambos palacios eran impresionantes, los mejores del mundo, y los duendes competían duramente porque el suyo fuera el mejor.
Tanto, que los duendes de la mentira, mucho más tramposos y marrulleros, enviaron un grupo de duendes al mundo para conseguir que los niños dijeran más y más mentiras. Y como lo fueron consiguiendo, empezaron a tener muchos más ladrillos, y su palacio se fue haciendo más grande y espectacular. Pero un día, algo raro ocurrió en el palacio de la mentira: uno de los ladrillos se convirtió en una caja de papel. Poco después, otro ladrillo se convirtió en arena, y al rato otro más se hizo de cristal y se rompió. Y así, poco a poco, cada vez que se iban descubriendo las mentiras que habían creado aquellos ladrillos, éstos se transformaban y desaparecían, de modo que el palacio de la mentira se fue haciendo más y más débil, perdiendo más y más ladrillos, hasta que finalmente se desmoronó.
Y todos, incluidos los duendes mentirosos, comprendieron que no se pueden utilizar las mentiras para nada, porque nunca son lo que parecen y no se sabe en qué se convertirán."
(Autor Pedro Pablo Sacristán) cuentosparadormir.com
Por eso es importante que evitemos cualquier forma de mentira ya que:
"Una mentira es como una bola de nieve; cuanto más tiempo se hace rodar, más grande se vuelve. (Martín Lutero)" y "Una mentira, madre es de cien hijas"
Seamos conscientes de que la adulación, la cobardía, temor, rumores, la conveniencia, son enemigos de la verdad.
Y que el fingimiento, incumplimiento, hipocresía, exageración, fraudes, falsificación, excusas, calumnias, deshonestidad, doble vida, disimulos...¡son mentiras!
Es un mal hábito que puede sustituirse por el buen hábito de decir la verdad, es así que nuestra conducta debe caracterizarse por la honestidad, la honradez, la integridad, la sinceridad, la transparencia y sólo con la ayuda de Jesús se puede lograr porque él es el camino la VERDAD y la vida.
Que esta semana empecemos a ser personas creíbles.
¿Qué te parece probar unos ricos pastelitos para una reunión, almuerzo o cena?
PASTELITOS DE HONGOS

MASA
EN UN BOL
3 y 1/4 taza de harina
1 cucharada + 1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
AGREGAR
1 taza de manteca a temperatura ambiente o 170 cc de aceite
1/2 taza de agua helada
Unir la masa. Parece que cuesta unirse pero luego de dejarla reposando en la heladera será más fácil manipularla.
RELLENO
REHOGAR

Hongos pleurotus (son los que usé)
Cebolla picadita
Morrón en tiras finas
Ajo bien picado
Perejil picado
Sal, pimienta
Salsa de soja
Semillas de sésamo (Opcional)
Brotes de soja (Opcional)

Estirar la masa, cortar
rellenar
tapar con otra masa, unir bordes
pintar con agua o leche, hornear

Ojalá que te queden ricos, ¡buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario