martes, 21 de marzo de 2017

Tartitas dulces de higo y queso feta

¿A qué cosas asociás el otoño? Para mí tiene un encanto especial por la paleta de colores que luce la naturaleza...colores cálidos, vibrantes, y también por el tranquilo sol que alumbra suavemente y se oculta más temprano.
Hay metáforas que lo hacen representar a la edad media de la vida, puede ser sí. La vida ya atravesó muchas experiencias y situaciones que la ayudaron a madurar y dar sus mejores colores en tranquilidad.
Mirá estas frases que buenas están: "Del otoño aprendí que aunque las hojas caigan, el árbol sigue en pie y nuevas hojas vuelven a nacer con más fuerza", "Cambia tus hojas pero nunca tus raíces, cambia tus opiniones pero nunca cambies tus principios".
Estos dichos de la sabiduría popular, o de poetas o  pensadores, es muy acertada.
El otoño es época de las cosechas y un Proverbio de la Biblia menciona lo siguiente "Quien no trabaja en otoño se muere de hambre en invierno." Está hablando de una virtud valorada y es la diligencia, el esmero, solicitud, la dedicación que tiene como contrapartida la pereza, la negligencia, el descuido.
Hay una época para producir y en la adultez todavía se pueden emprender actividades, proyectos, y de esa manera cuando llegue el invierno de la vida aún se disfrute de saciedad.
Y hoy, 21 de marzo, da inicio el otoño en el hemisferio sur. ¿Qué mejor que darle una bienvenida con un postre con higos, la fruta que da el inicio y la despedida al verano? Hay que aprovechar los pocos que van quedando en los supermercados y estoy segura que te encantará este bocado dulce.
TARTITAS DULCES DE HIGO Y QUESO FETA CON MASA FILO

Para 12 tartitas
MEZCLAR EN UN BOL
12 cucharadas de queso feta pisado con tenedor
2 huevos
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de harina

ARMADO
Cubrir moldes de muffins con capas de masa filo pintadas con manteca derretida o aceite.
Poner una cucharada del relleno de queso, medio higo
y hornear a 180° hasta que se note cocida la base y tenga un lindo color tostado.
Al sacar del horno se puede poner sobre el higo un poco de miel y luego espolvorear azúcar impalpable.

 Este es un bocadito crujiente por la masa, blando por el relleno y jugoso por el higo...¡un manjar!
Te animo a probarlo, porque si no tenés masa filo, podés usar cualquier base de tarta y te quedará rico también. Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario