viernes, 20 de septiembre de 2019

Tortitas rellenas, dulces o saladas en sartén


El aroma de pancitos de levadura inunda mi casa, y me inspira, porque mientras se hornean, aprovecho a escribir un poco.
Cuando cocinás casero, ¡tu casa huele a hogar y para los que vuelven del trabajo o del estudio es llegar al lugar donde se les espera con amor! Por el olor ya saben cuánto los querés.
Los olores pueden transportarnos al pasado, recordando lugares, personas o momentos vividos, ¿te ha pasado???
A mí me sucede también que de pronto huelo un perfume y sé que es determinada persona…su olor lo caracteriza e identifica.
La Biblia dice que los cristianos al hablar de Jesús a otros, es como ir dejando por todas partes el suave aroma de un perfume… Te das cuenta que es un olor que nos otorga una identidad, los de alrededor nos identifican con Jesús.
Ojalá nuestras acciones, palabras y perfume estén en armonía, las acciones y las palabras podemos fingirlas, pero el perfume no, porque más adelante dice que: nosotros somos ese suave aroma que Cristo ofrece a Dios y él es la VERDAD, la Vida y el Camino.
Te voy a dejar ahora una receta muy fácil, ideal para desayunar o merendar.

TORTITAS RELLENAS DULCES O SALADAS EN SARTÉN

BOL
100 g de queso de untar (ricota, Filadelfia, Casam Cream…)
1 huevo
½ cucharada de azúcar
Pizca de sal

AGREGAR
140 a 150 g de harina
1 cucharadita de polvo de hornear

OPCIONAL: ½ cucharada de semillas (amapola, sésamo, lino…)

Quedará una masa blanda y algo pegajosa. Para trabajarla bien, espolvorearla con harina y enharinar la mesada, pero no agregar harina dentro de la masa.

Con suavidad formar un rollo, cortar de 6 a 8 porciones. Con la mano, aplanarlas un poco y poner el relleno a gusto (bananas, mermelada, queso, fiambre picadito…)
Que sea algo que o esté previamente cocido, o como en mi caso, banana. El tema es porque la tortita es de cocción rápida y no sería agradable un relleno crudo.
Cerrarlas, y luego
darles forma aplanada y cocinarlas en sartén con muy poco aceite, lo suficiente para dorarlas.
Una vez que tienen color dorado, darlas vuelta y cocinar del otro unos 2 a 3 minutos.
¡Se hacen rápido!!!
Se pueden comer tal como salen de la sartén,
o rociarlas con lo que gustes, mermelada, miel. También está bueno acompañarlas con mermelada y queso de untar, o un copete de yogur griego. Podés espolvorear azúcar impalpable. La versión que más te guste!!
Tibias o frías son una exquisitez.
Te animo a hacerlas, te quedarán ricas!! Con cariño,




No hay comentarios:

Publicar un comentario