jueves, 11 de febrero de 2016

Galletitas de chocolate

Filósofos, sabios, científicos, poetas, enamorados y toda persona en algún momento hemos hecho una definición de la vida.
Algunos anónimos circulan por las redes con pensamientos como estos: "La vida es un rompecabezas, cada meta alcanzada representa una pieza más que nos hace sentir más completos"; "La vida es un rompecabezas...no insistas en poner piezas donde no encajan"; "El puzle de mi vida se completó cuando te encontré a ti".
No sé cómo pueda encontrarse tu vida en estos momentos, si como las piezas todas desordenadas de un puzle en construcción o a punto de sentirte más completo porque alcanzaste una meta acariciada hace tiempo, o tal vez encontraste a alguien que te hizo sentir pleno o estás luchando con un imposible y no querés aceptar la situación.
Cuando vi en una publicación unas "galletitas de encastre" de inmediato vinieron esos pensamientos de asociar la vida a un rompecabezas.
En realidad no es que sean de encastre, son cualquier galletita que te guste hornear a la que le harás o un tajito, un agujerito o las superpongas.
Las masas de manteca conviene cortarlas en la misma placa de hornear para evitar que se deforme. Recordar que es mejor dejarla enfriar antes de estirar y si podés poner la chapa en la heladera antes de hornear mejor aún.
Te comparto una receta que tengo y luego en las fotos verás las que hice...no son profesionales y sin embargo lucen simpáticas.
Te conviene elegir la taza en que pondrás estos corazones así ves qué ancho tiene el borde y cortar de esa manera la galletita tal cual muestra la foto. Estas no las cortes muy gruesas ya que la masa crece en la cocción y luego no lucen delicadas.
Poner en un bol y mezclar hasta quedar integrado:
·         100 gr de manteca
·         3/4 taza de azúcar
·         ralladura de limón
Cernir y agregar a la preparación anterior:
·         1 taza de maicena
·         1 taza de harina
·         2 cucharas de cocoa
Hacer un hoyo, colocar y con cuchara de madera mezclar:
·         1 huevo, 1 yema
·         una cucharita de vainilla
Mientras va tomando consistencia agregar
1 cucharita de polvo de hornear
Colocar en asadera cubierta de papel manteca rociado con spray vegetal y hacer los cortes para luego llevar a horno a 180°.
Poné la cantidad de corazoncitos que gustes, pero no exageres, buscá la buena presentación.
En este San Valentín ojalá estés rodead@ de personas que hermoseen tu puzle con su presencia, cariño y que vos también seas una pieza importante en el rompecabezas de otro. " Quien decide amar a Dios con todo su corazón está completo, y esto le permite verse a sí mismo como alguien especial y único. Es, entonces, cuando estamos en una mejor condición para amar a los demás." (Sixto Porras)
El palito de brocheta se inserta con mucho cuidado cuando la galletita está cruda, por eso a estas conviene dejarlas un poco más gruesas. Son ideales para embolsar y regalar.

Mirá qué linda merienda podés compartir con quienes completan tu rompecabezas.
Podés pasar una cinta, cordón, hilo o lo que tengas para ensartar los corazones perforados. Tal vez si los envolvés y ponés una tarjetita sea un regalo apreciado. A unas amigas les gustó recibirlo.
Si probaste hacer esta receta y querés escribir, con mucho gusto estoy esperando tus comentarios.



1 comentario:

  1. Me encantó la página Perlita!!! morí con las galletas de san valentin jajajajaj. ....Las quiero hacer! lu ego te cuento!

    ResponderEliminar