jueves, 31 de marzo de 2016

Tarta de calabaza

Como nunca se está enfatizando la importancia del ejercicio físico para una buena calidad de vida.
Y hay términos que manejamos a veces sin entender mucho lo que queremos decir, como ejercicio aeróbico y ejercicio anaeróbico. A continuación tenemos una breve y clara explicación.
Ejercicio aeróbico: son ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración, donde el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía y para ello necesita oxígeno. Son ejemplos de ejercicios aeróbico: correr, nadar, ir en bici, caminar, etc. Se suele utilizar a menudo para bajar de peso, ya que como hemos dicho, con este tipo de ejercicio se quema grasa. También, al necesitar mucho oxígeno, el sistema cardiovascular se ejercita y produce numerosos beneficios.
Ejercicio anaeróbico: son ejercicios de alta intensidad y de poca duración. Aquí no se necesita oxígeno porque la energía proviene de fuentes inmediatas que no necesitan ser oxidadas por el oxígeno, como son el ATP muscular, la PC o fosfocreatina y la glucosa. Son ejemplos de ejercios anaeróbicos: hacer pesas, carreras de velocidad y ejercicios que requieran gran esfuerzo en poco tiempo. Este tipo de ejercicios son buenos para el trabajo y fortalecimiento del sistema musculoesquelético o tonificación. (http://www.vitonica.com/maquinas-cardiovascular/ejercicio-aerobico-y-anaerobico-diferencias-y-beneficios)
Me demoré en incorporar a mi vida la rutina del gym, y ahora la disfruto mucho, es más, la necesito. Con todo hay veces que me da pereza marchar al gimnasio y luego al volver a casa...¡me siento tan bien!
Hay ejercicios físicos y ejercicios espirituales, ambos son necesarios para robustecernos y cuidar la salud del cuerpo en un caso y del mundo interior en el otro.
Los ejercicios espirituales básicos son la oración y la lectura bíblica, y puede ocurrir que haya días en los cuales cueste practicarlos. Si nos esforzamos en doblar las rodillas y abrir las páginas de la palabra de Dios...¡nos sentiremos tan bien!

Sumado al ejercicio físico es necesaria una buena alimentación, y te propongo una tarta de calabaza.
Calabaza cacahuate, calabaza violín, calabaza de cuello largo....
MASA
En un bol:
2 tazas de harina
4 cucharitas de polvo de hornear
1 cucharita de sal
1 cuchara de orégano
Semillas de sésamo, de girasol, chía
2/3 tazas de leche
1/3 taza de manteca o aceite alto oleico
Relleno:
Puré de calabaza
Choclo desgranado
Trocitos de queso (yo puse magro y algo de roquefort)
Huevo batido
Sal, pimienta, nuez moscada

Cubrir una tartera con la masa, untar con mostaza para aislar el relleno y que la masa no se humedezca. Poner el relleno y hornear.



Que te quede muy sabrosa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario