jueves, 2 de junio de 2016

Peras al vino tinto o blanco o a la menta

El Día del Abuelo se festeja en Uruguay el 19 de Junio de cada año. Se eligió esta fecha por ser el día en el que nació José Gervasio Artigas, su máximo prócer y héroe nacional.
Es habitual festejar ese día reuniendo a toda la familia para compartir un almuerzo y regalarle al abuelo algo que necesite.
Se acostumbra visitar hogares de ancianos para hacer felices a quienes no tienen familia o fueron olvidados por ella.
Dentro de la familia, los abuelos cumplen un importante rol con su experiencia, sabiduría y gran amor hacia sus hijos y nietos, quienes son motivo de su orgullo.
Colaboran con los padres en la educación, desarrollo y crecimiento de los niños. Aconsejan, guían y sirven de apoyo incondicional.
Ya casi no existen las grandes familias en las cuales conviven bajo el mismo techo varias generaciones, pero eso no impide que se vean con sus nietos y ejerzan una buena influencia, a la vez que son aggiornados por los nativos digitales. También estamos ante un nuevo modelo de abuelo, que si bien cuidan de sus nietos continúan con sus vidas buscando realización personal a través de sus trabajos, profesiones, o actividades varias si son jubilados.
Aquella imagen de la abuelita sentada en el sillón tejiendo o los abuelos con sus pantuflas y grandes lentes leyéndoles un cuento a los nietos, es suplantada por abuelos de equipo deportivo, celulares y laptops.
Cuando Dios en la antigüedad dio mandamientos al pueblo de Israel mandó respetar a los "viejos": "Cuando estén ante un anciano o alguien mayor de edad, muestren respeto y pónganse de pie".
Y por esto y mucho más desde este blog, queremos dedicar algunas entradas para hablar de los abuelos y ofrecer ideas para compartir con ellos alguna cosa rica como estas peras.
PERAS AL VINO TINTO O BLANCO O A LA MENTA

EN OLLA
1 litro de vino
300 g de azúcar
Vainilla
Clavo  de olor
Canela
NOTA: Si pensás hacerla a la menta, tenés que usar vino blanco y extracto de menta y podés agregar colorante verde de repostería para acentuar el tono verdoso.

AGREGAR
Peras peladas con los cabitos

Cocinar hasta que estén tiernas y cuando se enfríe el líquido de cocción, colocarlas en una fuente y rociar con él.
Se pueden servir tibias o a temperatura ambiente con el juguito, helado o chantilly, tal vez 2 unidades por persona, enteras o fileteadas.
Según el tipo de vino que se emplee, las peras adquirirán su color.
Como un postre especial pero de muy fácil realización, te las recomiendo, que te queden ricas!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario