jueves, 2 de febrero de 2017

Palitos de queso y sándwich de manzanas, ¡todo crujiente!

Los días pasan volando y eso significa que la vida también.
La Biblia usa muchas figuras para describir la brevedad de la vida: neblina que se esfuma, vapor que se desvanece, un corredor veloz, un águila en picada, un sueño, peregrinar, sombra que pasa, flores que se marchitan, barco a la deriva, veloz como el rayo...
Tenemos que encontrar el sentido de la vida y vivirla a pleno, cada uno tiene un propósito personal, por eso hay que vivir la propia vida y no la de otros.
A mí me gusta pensar en la vida como que es un camino, tiene un principio, un recorrido, una meta y un final. Pero esa caminata o carrera la hago en compañía de otros, con Jesús primero y luego con los amigos, si bien hay cantidad de desconocidos alrededor con los cuales interactuar.
Hago mías las palabras de Sixto Porras: "Pasar tiempo con amigos que amo, renueva mis fuerzas, me hace apreciar más la vida y reír como nunca. Es bueno tener amigos con los cuales recorrer el camino".
Próximos al Día del Amor y la Amistad, pensá en cómo acercarte a tus amigos con una muestra de cariño que puede ser tan sencilla como hacerle algo rico para compartir.
¿Qué te parece aprovechar retazos de masa para crear algo? Yo tenía retazos de masa filo y preparé algo salado y algo dulce. Desciendo de armenios que sobrevivieron al genocidio y me enseñaron a aprovechar en segundas elaboraciones lo que sobraba, porque "la comida no se tira".
Vamos entonces a las explicaciones en el paso a paso de las fotos.

Palitos de queso y sándwich de manzanas, ¡todo crujiente!




La masa filo debe trabajarse una vez untada con manteca derretida o aceite, porque si no, se seca rápidamente cuando la sacás del envoltorio y no es posible trabajarla. Mientras trabajás unas hojas, te conviene tapar las otras con un repasador húmedo. Para hacer estas preparaciones de hoy usé cuadraditos que me habían sobrado y tenía congelados en el freezer. Al sacarla de allí en pocos minutos cobra textura normal.

Pinté varias láminas de masa que fui superponiendo.
Las llevé al horno hasta que quedaron doradas.
Luego hice una crema con queso Philadelphia, crema de leche y mermelada de frutos rojos.
Otra con todo lo mencionado, menos la mermelada.
Puse una capa de hojaldre filo, la crema con mermelada, otra capa de hojaldre filo, la crema de queso, manzanas sin cáscara y cortadas en gajos tiernizadas en el micro y con una pizca de canela, otra capa de hojaldre filo. Luego derretí chocolate amargo y le tiré unas gotas por encima y ¡voilá! 

Para los palitos de queso, a cada cuadrado le puse queso rallado sabroso (a tu gusto) Podés agregarle orégano o romero, lo que te guste o dejarlo así como yo: ¡con sabor a queso!
lo enrollé, luego lo retorcí
y al horno hasta quedar doraditos.
¿¿¿¿Resultado???? Deliciosos.
NOTA: estas preparaciones conviene comerlas en el día antes que pierda el crujiente.

Si hacés tus propios INVENTOS, ¡¡me encantaría que enviaras fotos para compartir en el blog!!

Es cuestión de maña, dale, espero tus fotos y comentarios :) 
Ah, y que te queden ricos, ricos

2 comentarios:

  1. Exquisito y brillante
    Fineza y delicadeza

    Por otra parte, cuanta verdad ... mi padre también se enojaba cuando dejábamos comida y más cuando se tiraba.

    ResponderEliminar