miércoles, 15 de marzo de 2017

Bombas o profiteroles

Los días se suceden con rapidez, en una semana daremos la bienvenida al otoño en América del Sur...¡y parece que fue ayer que dimos inicio a un nuevo año!
Para algunos la vida corre más de prisa que para otros, en realidad, todos tenemos semanas de siete días, 24 horas diarias, horas de 60 minutos, pero no todos cronometran igual los mismos tiempos.
No sé cómo corre el tiempo para vos, pero una cosa me enseñaron los años...la vida es muy corta para desperdiciarla en aquello que nos ocupa tiempo pero no nos acerca a lo que queremos hacer, tener o ser.
Si estás en plena juventud o en la madurez, no importa tu etapa de vida hay sueños que lograr y no me refiero sólo a "grandes" cosas, podría ser algo tan simple como aprender un nuevo idioma, un curso de jardinería, yo que sé, ¡tantas cosas!
Tal vez te ayuden estos pensamientos que hoy leí en mi facebook: "Tres preguntas para meditar; ¿qué le apasiona?, ¿hacia dónde se dirige?, ¿qué necesita para alcanzarlo? Bueno, a caminar en esta dirección, el destino nos espera. Por cierto, tome en cuenta a Dios, sería imposible lograrlo sin Su ayuda."(Sixto Porras)
Me vino muy bien, para pincharme un poco en cosas que tengo respuestas a las preguntas, pero que me cuesta empezar a andar por el camino y ¡es tan alentador saber que podemos contar con la ayuda de Dios!
Una de las cosas que me apasiona es la cocina y hoy tengo para compartirte algo que si bien pasó de moda, no por eso deja de ser un bocado dulce riquísimo para acompañar un café de sobremesa, servirlas en una mesa de té y comerlas cuando se te antoje. En las confiterías siguen haciéndolas con rellenos variados y forma parte de las bandejas de "masitas surtidas". ¡Sí! Las bombas o bombitas, como les decimos en Uruguay. En otros lados profiteroles. ¿Cómo las conocés vos?
BOMBAS



PRECISÁS

HERVIR EN OLLA

200 cc de agua
60 g de manteca
1 cucharada al ras de azúcar
1 pizca de sal
AGREGAR DE UNA VEZ UNIENDO CON CUCHARA DE MADERA

120 g de harina
1 cucharadita al ras de polvo de hornear
AL DESPEGARSE DE LOS BORDES DE LA OLLA

Pasar a un bol y dejar enfriar
AÑADIR DE A UNO Y BATIR LUEGO DE CADA ADICIÓN (puede ser batidor eléctrico o cuchara de madera)
3 huevos
La consistencia no debe ser ni muy dura ni muy chirla, que se pueda colocar sobre asadera cubierta con papel manteca o silicona.
Ir armando las bombas con ayuda de dos cucharitas, previendo que durante el horneado van a crecer, así que hacerlas pequeñas que quedan más delicadas.
Hornearlas a temperatura alta (200°) unos 15 minutos y luego bajar el horno (175°) y dejarlas unos 10 minutos más para que no se desinflen.
El horno y la duración de la cocción de las bombas es muy particular, así que ir vigilando hasta que la experiencia te muestre la manera de cocinarlas en tu casa.
Al sacarlas del horno, dejarlas sobre una rejilla hasta que enfríen.
Cortar por la base y verás que quedan huecas en su interior.
Rellenarlas a gusto; pueden ser rellenos dulces (crema pastelera, chantilly espeso, dulce de leche, etc.) o salados (queso con fiambre, o palmitos, o champiñones, mariscos, etc.)
La cubierta es a tu gusto, dejarlas al natural, espolvorearlas con azúcar impalpable o bañarlas con chocolate.
Algunas las rellené con dulce de leche, otras con crema pastelera y  las demás con una mezcla de ambos rellenos.


Se pueden congelar sin el relleno, y cuando las quieras hacer, las sacás unos minutos antes y estarán impecables para que las termines con lo que quieras.
Te animo a hacerlas porque son muy livianas y sanitas.
Que te queden deli, con cariño,

No hay comentarios:

Publicar un comentario