martes, 7 de marzo de 2017

Esconcitos integrales de limón y anís

Hoy inició el nuevo ciclo escolar en Uruguay. Desde ayer se percibía un ambiente de  entusiasmo con los últimos aprontes en la familia para volver a la rutina de horarios, entradas y salidas para trabajar y estudiar, turnos para llevar y entrar al cole, lista de útiles escolares que parece no tener fin, compra de contenedores y botellas para llevar las viandas, y todo lo que significa ¡empezar las clases!
Y luego llegar hasta el cole y el reencuentro con compañeros de años anteriores o la separación por primera vez de padres y hermanos para formar nuevos lazos de afectos.
En todas las familias que envían sus hijos a la escuela está la ilusión de que sus niños lleguen a la Universidad, obtengan sus títulos, ejerzan sus profesiones y sean exitosos en la vida.
Pero...te preguntaste qué deseás cuando querés que todos sus esfuerzos se vean coronados por el éxito. Porque...¿qué es ser exitoso? Ser exitoso es cuestión personal, porque los objetivos y las metas dependen de las motivaciones, intereses, principios y valores propios de cada individuo. Aunque en general lo que se entiende es que se alcancen sus metas con notoriedad, que tenga éxito personal, material, profesional...
Cuando esperás que tu hijo sea exitoso estás dando por seguro algunas cosas como:
Que cada día sume pequeños esfuerzos y no que vos hagas las cosas por él; que tenga confianza en sí mismo porque lo alentás a eso; que sea él mismo, auténtico porque lo aceptás como es; haga lo que le gusta y no lo que le impongas que haga; que sepa escuchar la opinión de los otros y no se crea autosuficiente; que sea innovador y creativo y no un conformista; que sepa sobreponerse ante el fracaso; que se prepare en aquello que siente inclinación; que sepa cuáles son sus limitaciones y cuáles sus fortalezas; que sepa admirar a quien se destaca y no lo mire como adversario...bueno...ya viste que ser exitoso es una disciplina que comienza en la niñez y necesita estímulos como el de los padres y sobre todo el ejemplo.
¿Por qué una determinada comida que hacés tiene éxito? Tal vez nunca te pusiste a pensar que aplicabas tantos principios para lograrlo, ¿verdad?
Te comparto otra receta y ojalá sea todo un éxito en la familia.
ESCONCITOS INTEGRALES DE LIMÓN Y ANÍS

BOL

1 taza de harina común
1/2 taza de harina integral
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharada de azúcar rubia
1/2 cucharada de anís en grano o especias a tu gusto
1 cucharada de cáscara rallada de limón
AGREGAR Y DESHACER CON LAS PUNTAS DE LOS DEDOS UNIENDO

30 g de manteca
AÑADIR ESTA MEZCLA

1 yema de huevo
1/4 taza de leche

Unir con las manos hasta que todo esté integrado, pero sin amasar.
Dejar 15 minutos en reposo, estirar con palote, cortar en cuadrados o triángulos o usar un cortante de la forma que quieras.
Colocar sobre asadera apenas enmantecada o sobre papel manteca; pintar con leche y espolvorear azúcar.

Hornear a 200° y retirar cuando la base esté cocida y la parte de arriba tome un lindo color.
Podés guardar en recipiente hermético por unos tres días, pero conviene darles un golpecito de horno para que queden mejor. Acompañados con un queso crema quedan muy ricos.
Probalos que de seguro gustarán a todos para el desayuno o la leche de la tarde. Que te queden super ricos,

1 comentario: