miércoles, 7 de marzo de 2018

Flores de papas en sartén o en horno


¿Alguien te preguntó: en que estás pensando y le dijiste "en nada"? ¿Qué estás sintiendo: "nada"? ¿Qué vas a hacer: "nada"? Nos parece que a veces no estamos pensando, sintiendo o haciendo, pero lo hacemos todo el tiempo aún cuando dormimos y soñamos; durante una pesadilla nos movemos, pensamos y sentimos ¿verdad?
Es que Dios nos creó así: alma (pensamientos y sentimientos) y cuerpo y sopló su espíritu en nosotros lo cual nos hace seres espirituales.
Lo que pensamos influye en nuestras emociones y estas en nuestra conducta. Por eso San Pablo aconseja que "pensemos en todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio"
A pesar de que tengamos la sensación de que hay ideas que no podemos controlar, es cierto que podemos elegir en qué pensar y así focalizar nuestra atención. Y esto es magnífico, ¡nos da libertad! Esto requiere entrenamiento, disciplina y perseverancia hasta que puedas crear el hábito de pensar en lo que propone San Pablo y cambiará positivamente lo que vivas o hagas cada día.
¿Pensaste en servir tus platos con papas como si los vistieras de gala y no con el clásico puré o papas fritas? Vi en la tele ideas que me encantaron y paso a contarte como podés crear unas flores de papas.

FLORES DE PAPAS EN SARTÉN O EN HORNO


No hay receta, sencillamente necesitarás:
·         Papas (una por persona o más según el tamaño y según sea guarnición o entrada)
·         Pelapapas
·         Bandeja de horno o sartén
·         Lo demás es opcional y te voy mostrando en las fotos que usé yo en cada variedad.
Empezás por hacer tiras finas con un pelapapas
Untás apenas con aceite una sartén antiadherente
Disponés las tiras de papas formando una flor y superponés un pétalo sobre otro. El almidón de la papa, hará que se peguen entre sí. Una vez que está cocida de un lado, das vuelta la flor para que se haga del otro. Queda de este color
Mientras está tibia, le podés dar movimiento a la flor si querés, y lo lográs apoyándola sobre un vaso y moldeándola.
 Sea que la uses plana o con relieve, la idea es que te sirva de contendedor.
Tenés tu flor pronta y agregás encima verduras o carnes;

En lo personal me gusta comerla enseguida de hecha ya que después la textura le resta sabor. No desesperes si la primera vez no te quedan, a veces hay que hacer hasta agarrarles la mano (me pasó a mí)

PIMPOLLOS DE ROSAS
Es una variante que me gustó más que la flor anterior.
Armás con las tiras de papas, un "caminero" larguito, untás con aceite y esparcís queso rallado.
Luego vas enrollando ese "caminero" y armando los pimpollos. Yo los puse en moldes de muffins, pero según la cantidad que hagas elegís una asadera y los colocás allí.
Los horneás hasta que los notes cocidos (el método de atravesarlos con un palito) y es una deliciosa guarnición.
Capaz que esto te inspira a crear tus propias flores y me encantaría que si las hacés mandes fotos. Con cariño,





No hay comentarios:

Publicar un comentario