lunes, 23 de abril de 2018

Masa de pizza de avena (forma de corazón para mamá)


Ayer escuché una interesante charla sobre los ladrones de la felicidad. ¿Qué es para vos la felicidad? Si googleás el tema verás que tiene muchas aristas y es complejo definirla, y más aún experimentarla.
Entre las fuentes de estudio está la "felicidad en la religión" y entonces hay muchas maneras de conseguirla según los credos de fe.
Yo no quiero complicarte el día, porque una de las metas de todo ser humano es ser feliz y ¡¡no andar en tanta vuelta!!
Por eso, dejemos de lado la filosofía, la religiosidad, la antropología, la psicología, la personalidad y centremos nuestra atención en lo que la Biblia registra del Sermón del Monte que predicó Jesús.
Definió a quiénes son felices y la lista asombra por las características de este grupo de personas: los que son sencillos, los que sufren, los que lloran, los humildes, los que desean la justicia, los compasivos, los de un corazón puro, los que trabajan por la paz, los que son maltratados...
¿Por qué? porque van a recibir un gran premio, una gran recompensa en el cielo. Pero también dice en otro lugar que cada uno cosecha lo que siembra, o sea que en esta tierra también verás tu felicidad hecha realidad, palpable. Aún Dios cambiará tus circunstancias dándote paz, secando tus lágrimas, aliviando tus dolores, defendiéndote...
Que tengas una feliz semana.
Y esta pizza ¡me gustó tanto y es tan liviana! que te dejo la receta.
MASA DE PIZZA DE AVENA (Forma de corazón para mamá)

BOL
1 taza de avena laminada
1/4 taza a 1/2 t. de harina común (empezá con 1/4 y vas agregando sólo si se hace necesario)
1 cucharadita gordita de polvo de hornear
pizca de sal


OTRO BOL
1/2  taza de leche tibia
30 cc de aceite de oliva o alto oleico
1 huevo

Agregás los líquidos a los sólidos y mezclás con cuchara de madera hasta integrar bien.
Te quedará una masa chirla.
Ponés aceite en una asadera y el tamaño depende de cuán gruesa o fina la quieras, esta receta da para una asadera chica. La puse en molde de corazón.
Ponés la masa chirla y con las manos humedecidas en agua o aceite, la vas extendiendo hasta cubrir toda la superficie.
Llevás al horno para una pre-cocción y luego le ponés el relleno a gusto
Puse a grillar un zapallito redondo, una berenjena y salteé hongos con ajo y perejil y los usé como relleno. La armé formando filas con cada variedad. 
Cubrí las verduras con tiras de morrón rojo también grillado, jamón en tiritas.
Antes de desmoldar y cortar la pizza, puse trocitos de queso, en este caso era queso magro, y dejé otro ratito en el calor del horno para que se derrita. 
Sacás del molde y pronta para comer!!!!
El grosor de la masa depende del tamaño del molde que uses; para la próxima vez usaré uno un poco más grande para que quede más fina.
Que te quede rica, con cariño, 






No hay comentarios:

Publicar un comentario