martes, 22 de mayo de 2018

Dumplings de pera


El sábado vi el arco iris desde mi ventana. ¡Me dio tanta felicidad! Hacía muchos años que no contemplaba una de las manifestaciones meteorológicas más espectaculares.
Hay explicaciones científicas respecto al colorido arco. Una de las condiciones climáticas es que la lluvia no debe ser torrencial, ni estar afectada por el viento, por eso no siempre se le ve aunque haya lluvia y sol.
También hay leyendas en torno a él, como que existe una olla repleta de oro brillante en su final, debido a los colores más intensos que tiene en ese tramo.
Es un símbolo activista y en 1961 se empezó a utilizar en Italia con la palabra "Paz" colgando una bandera con los colores del arco iris en los balcones como forma de adherirse al deseo de la paz mundial.
El movimiento GLBT lo usa, eliminando el celeste.
Y para los que creemos en Dios, el arco iris es una muestra visible que nos recuerda que Dios siempre cumple sus promesas.
Dice la Biblia luego de que el agua del diluvio descendiera, que Dios expresó: "Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra...y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros...y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne" (Génesis 9)
Verlo no sólo provoca felicidad por su belleza, sino porque nos sentimos seguros y protegidos por Dios.
Hay elaboraciones de apariencia tentadora y los dumplings la tienen.

DUMPLINGS DE PERA

ALMÍBAR

Olla y hervir 5 minutos
1 1/4 taza de azúcar
2 tazas de agua
Canela
Nuez moscada
50 g de manteca - al bajar del fuego

RELLENO

4 manzanas o peras en cuatro trozos y tiernizadas en micro. Al salir del micro embadurnalas en un poco de canela y azúcar.

MASA

Bol
2 tazas de harina
sal
2 cucharaditas de polvo de hornear
Deshacer dentro
150 g de manteca en cubos
Agregar
1/2 taza de leche (poner menos y agregar de a poco hasta formar una masa tierna)
Mezclar sin amasar

ARMADO
Dividir la masa en dos.
Estirar sobre la mesada enharinada y cortar en cuatro cuadrados (en total son 8)
Colocar en cada cuadrado fruta
y cerrar de la forma que quieras
Podés envolver la media pera y hacerle el cabito y hojitas. En las fotos verás que las envolví de diferentes maneras y no hice ninguna clásica que es como un pañuelito uniendo sus bordes hacia el centro.
Colocar en la asadera dejando espacio entre cada una, pues la masa crece al cocinarse. Si las horneás de a cuatro, les rociás la mitad del almíbar,
si los horneás todos, vertés la totalidad del mismo. Un consejo: ¡¡separalas más que las mías!! Calculé mal el molde de esta tanda.
Llevar al horno de 180° y bañar con el almíbar 2 veces durante la cocción para que tome brillo y a medida que vaya espesando le dará mejor apariencia.
Se puede servir tibio con helado de vainilla o crema chantilly. Y solos...¡también una delicia!
Preparalos que en invierno saben mejor, que te queden ricos, con cariño, 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario