sábado, 12 de marzo de 2016

Bocaditos de coco y copos




"Lo que duele y se guarda produce resentimiento. Exprese sus desacuerdos o disgustos, no acumule.  ¿Fácil? No, pero es saludable."...así nos aconseja el consejero familiar Sixto Porras.
Con nuestros familiares, amigos, compañeros hemos tenido esos momentos de desacuerdos o disgustos. Por no querer ofender, inseguridad, temor a distanciarnos, y vaya a saber cuántas otras razones, callamos el dolor que se nos causó...y tal vez la otra parte hizo lo mismo con el dolor que le pudimos haber causado.
Expresar lo que nos dolió resulta beneficioso, da lugar a explicaciones, a entendimiento, a perdonarnos, a restablecer vínculos, a estar más cercanos.
Un domingo en familia es buen momento para decidir sanar dolores, alguien tiene que empezar, ¿quién actuará primero?
Unos besitos de coco serán el broche de oro de ese tiempo tan especial.

BOCADITOS DE COCO Y COPOS
Batir a punto de nieve:
2 claras
1/2 cucharita de sal
Agregar por cucharadas batiendo hasta formar picos:
1 taza de azúcar
1/4 cucharita de extracto de almendras
Incorporar:
1 taza de coco rallado
2 tazas de copos de maíz
Sobre chapa enmantecada ir poniendo por cucharaditas.
Hornear a 175°. Una vez retirado del horno, sacar inmediatamente y poner sobre rejilla.
Si los hacés, te lo van a pedir seguido porque están muy buenos y se conservan varios días guardados en lata o recipiente hermético.




1 comentario:

  1. Hola Sonia, disculpá la demora en responder, lo que pasa es que soy nueva en esto del blog y hay cosas que se me escapan. Lo podés perfumar con lo que te guste. Que te queden muy ricos y después contame. Si me demoro en responderte ya sabés que es involuntario.

    ResponderEliminar