lunes, 20 de junio de 2016

Tarta de limón y peras

¿De qué manera imaginabas a Dios cuando eras niño? Tal vez te dijeron que Dios te miraba todo el tiempo para ver las cosas que hacías mal y así castigarte.  O cada vez que te pasaba algo doloroso, o difícil de superar, alguien te decía: "¿Viste?...Dios te castigó". Habrás escuchado decir cosas como: "Si te portás mal, Dios no te quiere más" y fuiste creciendo con una imagen deformada de Dios.
Sin embargo Dios nos ama  cada uno como si fuéramos la única persona en el mundo.
Él sabe que somos imperfectos y hemos errado al blanco en nuestra vida. Él sabe cómo somos y a pesar de eso no sólo que nos ama, sino que nos demuestra su amor. Una manera es permitiendo que a través de nuestros sentidos disfrutemos de la creación. Los ojos para contemplar el firmamento en una noche estrellada; los nervios internos para el tacto y acariciar el sedoso pelaje de un perro; los oídos para escuchar el canto de las aves; y las papilas gustativas y el olfato para deleitarnos con los aromas y sabores.
Cuando vivimos a la luz de lo eterno y del amor que Dios nos tiene, en vez de preguntarnos "¿Cuánto me da la vida para sentirme completo?", podemos llegar a preguntarnos "¿Cuánto amor le demuestro a Dios con mi vida?" Dios no sólo que no está obsesionado con nuestras fallas, sino que se fija en la actitud de nuestro corazón, de nuestros deseos más íntimos, y disposición de vivir para agradarle.
Dice la Biblia: "Dios desde el cielo, mira a hombres y mujeres; busca a alguien inteligente que lo reconozca como Dios" (Salmo 14.2 TLA)  como Dios que no castiga, sino que ama.
(Idea basada en el libro "Una vida con propósito")
TARTA DE LIMÓN Y PERAS

4 peras en almíbar o si se usan frescas como fue mi caso, cortarlas y tiernizarlas en el micro.
Otra manera es tiernizarlas en una sartén con agua y azúcar.
BATIR CON BATIDOR DE ALAMBRE

1 y 1/4 taza de azúcar
175 cc de aceite alto oleico
50 cc de yogur natural
AGREGAR Y CONTINUAR BATIENDO
4 huevos si son Jumbo o 5 huevos si son más chicos
1/3 taza de jugo de limón
Ralladura de 1 limón
CERNIR Y AGREGAR BATIENDO
2 tazas de harina
1 cucharada de polvo de hornear
Enmantecar la base de una tartera con fondo desmontable o en su defecto forrar una tartera común con papel de horno que sobresalga de los bordes apenas untado con manteca en la base. El papel es para levantar cómodamente la torta del molde una vez que esté cocida.
ARMADO (Tres opciones)
1. Poner la mitad de la masa en la tartera, colocar las peras en rebanadas finas o pétalos y cubrir con la masa restante.
2. Poner la mitad de la masa en la tartera, colocar las peras cortadas a la mitad (a lo largo) y cubrir con la masa restante.
3. Poner la masa en la tartera y colocar las peras ya sea en pétalos, gajos o mitades, las cuales por su peso se hundirán.
Cocinar en horno a 175° durante 30 a 40 minutos, siempre hay que verificar la cocción pinchando con un palito de brochette.
Una vez cocida desmoldar y si se cocinó con el papel despegar los bordes con cuidado en tanto está caliente.
Queda una torta húmeda y a mi parecer, hay que dejarla rústica en su presentación.
Que te animes a hacerla para disfrutar su aroma y textura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario