lunes, 26 de septiembre de 2016

Mostacholes rellenos de queso y chips de parmesano

Aunque es causante de acalorados debates, es bueno incluirlas de forma moderada en nuestra alimentación, me refiero a las pastas o fideos.
Pareciera que en la vida las cosas, personas, ideas, situaciones, generan sus partidarios y contrarios. Es un arte mantener una convicción, respetar una diferente y no caer en discusiones.
Buscando algo sobre los mitos acerca de las pastas, leí comentarios a un artículo y había tanta gente opinando violenta y groseramente...que fue lo que me llevó a pensar en esto de respetar pareceres.
Para unos, las pastas engordan y para otros no. Tal vez hablaban de su propia experiencia para apoyar su opinión, no sé, pero no se justifican los insultos escritos.
¿Tuviste alguna vez un encontronazo de ideas con otra persona y cada uno estaba convencido de lo que sostenía? ¡Es algo horrible! ¡¡¿¿Cómo el otro no puede ver las cosas cómo son realmente??!!
Se precisa madurez y humildad para dejar la discusión y conservar una amistad y aprender algo más que no lo habíamos visto antes.
El sabio Salomón dice: "Quien piensa bien las cosas se fija en lo que dice; quien se fija en lo que dice convence mejor" ¿quién te diga que ayudes al otro o que vos seas ayudado? ¿O que cada uno siga pensando lo suyo y continúen en armonía?
A propósito de la pasta, ¿engorda o no según tu opinión?
Mirá, acá te presento un plato que hace muchos años una amiga en San Pablo, Brasil, hizo para un almuerzo. No fue una porción, sino que fueron ¡cinco! y trabajando entre las dos pudimos hacerlo rápido.
Verás qué rico queda y de yapa te muestro cómo preparar unos chips de queso.
 

MOSTACHOLES RELLENO DE QUESO

Hervir los fideos calculando 80 a 100 gramos por persona.
Escurrirlos y dejarlos enfriar.
Mientras tanto preparar una salsa blanca liviana, una salsa de tomates al natural con orégano y oliva, los bastoncitos de queso para rellenar los mostacholes, queso rallado.
Los bastoncitos de queso no deben entrar muy justo porque se pueden romper los fideos.
Se pueden disponer una vez rellenos sobre una fuente grande (si es para varios comensales) o hacerlo en cazuelitas individuales. Prefiero hacerlos personales porque queda una mejor presentación, al cortarlo desde una fuente pueden desarmarse las capas.
Procedemos así, en el fondo del recipiente un poco de salsa blanca;
luego una capa de mostacholes, una de queso rallado, otra de salsa, mostacholes y así hasta terminar.
Cubrir al final de todo con salsa blanca, salsa de tomates, queso rallado y llevar a gratinar al horno.
Para decorar cada cazuelita te dejo la receta de chips de queso.
CHIPS DE PARMESANO CON HIERBAS Y/O SEMILLAS
Las "bolitas" rojas son granos de granada, quedó una combinación exquisita.

Rallar el queso del lado fino.
Poner papel de horno sobre una bandeja y colocar cucharadas de queso.
Espolvorear con distintas hierbas y semillas para que haya variedad (orégano, romero, pimentón, sésamos, girasol, etc.)
Poner en horno a 190° por siete minutos o hasta que notes que está derretido.
Retirar de la asadera, colocar cada chip sobre un plato o conservar sobre el mismo papel y verás que al enfriar quedarán crujientes.
Si querés darle forma, en tanto está caliente está moldeable y podés ponerlo en el borde de una taza o sobre un vaso y se enfriará con movimiento y no plano.
Al decorar con chips de queso parmesano,...con el calor del gratinado, ¡corrés el riesgo de que se derrita!, así que esperá un poco y luego lo ponés.
Que te quede una rica comida y usá tu imaginación para variar los rellenos y las salsas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario