miércoles, 28 de junio de 2017

Ñoquis de zanahorias

Nació en 1940, y el próximo mes cumplirá 77 años (en 2017), ganó una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, en algunos países es conocido como Serapio, ganó un Oscar y una de sus frases que se hizo mundialmente famosa es "¿Qué hay de nuevo?, viejo."
Sí, es el "Conejo de la suerte" el simpático personaje que suele aparecer en una graciosa pose comiendo zanahorias.
¿Por qué te parece que se me vino a la cabeza este dibujito? Porque te voy a presentar una receta muy deliciosa para comer el próximo día del ñoquis, que en Uruguay es el 29 de cada mes: Ñoquis de zanahorias.

La irónica frase "¿qué hay de nuevo, viejo?" es conocida, famosa y repetida, aún entre quienes no son fans del Conejo de la suerte. Y las palabras llenas de sabiduría, amor, consuelo, ánimo, consejos, que Dios dirige a toda la humanidad, ¡muy pocos las conocen! David, el rey de Israel refiriéndose a la Biblia dice: "Yo amo y deseo tu palabra, pues me llena de alegría. Tus promesas me dan esperanza...Tus promesas me dan vida; me consuelan en mi dolor".

Y ahora a concentrarnos en el paso a paso de los ñoquis, y si los probás, verás que son riquísimos.

ÑOQUIS DE ZANAHORIAS
Pelar
 trozar y cocinar en el micro

BOL
2 tazas de puré de zanahoria, con tenedor o procesadora

1 cucharada de aceite (usé oliva)
Sal y pimienta c/n
Poquito de comino
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de curry
1/2 taza de queso rallado
Perejil picadito

AGREGAR A MEDIDA QUE LA MASA DEMANDE
2 tazas de harina, no excederse porque si no, quedará con mucho gusto a harina y duros.
Lograr una masa pero no amasar, sólo unir porque si no, quedan duros.

Formar los cilindros
y cortar en trozos para luego darle forma a los ñoquis.
Hervir en abundante agua con sal, agregar una salsa de tu preferencia.
Y ya están prontos para comer, si querés espolvorealos con queso rallado.
Tienen una colorida presentación y muy buen sabor. Que te queden muuuuy ricos, con cariño,




No hay comentarios:

Publicar un comentario