viernes, 7 de julio de 2017

Cazuela de lentejas, arroz y zapallo

Hay períodos en que necesitás hacer cosas que te permitan fluir...quiero decir que te dejen expresarte a través de los colores, las formas, aromas, texturas, ritmos, sin apuros, sin presiones...Es que vivimos bajo presiones ya sean laborales, familiares, sociales, emocionales.
Hay actividades que sin ser expertos, al practicarlas, promueven ese estado de tranquilidad y sosiego y que en algún momento del día necesitamos para expresarnos: pintar, tejer, bordar o cocinar.
Cualquiera de las cuatro que te mencioné me encantan como manera de relajarme, pero sólo una me satisface en un 100% como mi mejor terapia: la oración a Dios. En esos momentos de charla con él, mi ser entero descansa, se ordenan las ideas, y recupero vigor interior para continuar el camino. Todos los días y muchas veces al día necesito su ayuda. Probá vos también y verás que funciona.
Y como se puede orar y cocinar al mismo tiempo... ¡doble relax! Te cuento que el otro día en las redes leí esta receta y sucumbí ante ella. Ideal para el invierno, nutritiva y si la hacés de un día para el otro más rica aún.
CAZUELA DE LENTEJAS, ARROZ  Y ZAPALLO

SALTAR

1 cebolla
1 morrón
2 dientes de ajo

AGREGAR
1 taza de agua o caldo casero de vegetales (o más si durante la cocción notás que se necesita)

2 tazas de pulpa de tomate (pueden ser de lata)
2 zanahorias
¾ taza de lentejas
Adobo y laurel a gusto
Sal, pimienta


COCINAR HASTA QUE HIERVA Y AGREGAR
1 cucharadita de pimentón 

CONTINUAR LA COCCIÓN POR 20 MINUTOS Y AGREGAR

2 tazas de zapallo o calabaza en cubos
1 taza de arroz
Seguir agregando agua si se hace necesario.
HERVIR HASTA QUE ESTÉ LISTO UNOS 10 MINUTOS (PROBAR)


Apagar el fuego, dejar reposar
y agregar perejil picado y aceite de oliva. Si te gusta espolvoreá con queso.
Con los fríos invernales, viene bien un plato caliente como esta cazuelita. Que la disfrutes en buena compañía, con cariño, 


No hay comentarios:

Publicar un comentario