miércoles, 14 de septiembre de 2016

Bizcochuelo esponjoso con mousse de dulce de leche

Hoy 14 de setiembre es mi cumpleaños. Mis planes eran estar acompañada en la cena por amigas y queridos comiendo fuera de mi casa.
Eso no fue posible y decidí almorzar fuera con una sobrina del corazón, cenar con un amigo y hermano en la fe y...tampoco se dio.
Sin embargo vinieron a la tardecita mi hermano y mi cuñada, tomé el té con mi amigo y hermano en la fe y salí a cenar con mi prima. ¡¡Vaya cambio al plan original!!
¿Se te dieron vuelta los planes alguna vez? Claro, suele ocurrir que nuestros brillantes programas sufran algún revés que otro.
Dios guía nuestra vida, no la domina y nuestras experiencias no son casualidad.
Pasan los años y ya son más de 60...y cada vez más me maravillo de la manera que Dios teje los hilos de nuestra historia. Él teje un manto especial, original, particular y a medida para cada uno de nosotros. Cuando él lo mira ve la belleza de su obra para nosotros. Desde acá abajo, sólo vemos la parte del revés y no tenemos idea del diseño, es más, sólo vemos hilos mezclados, nudos, un caos en algunos lugares.
Una vez que Dios lo termine, nos cubrirá con ese manto, apreciaremos su belleza y nos sentiremos cubiertos de tanto amor invertido en ese esmerado regalo para nuestra vida.
¿Pasa que demora algo que esperás y ya te impacienta o te hace pensar que Dios se olvidó de vos? Nooo, es que aún Dios no terminó tu manta, una vez que esté pronta, la hará descender sobre tu vida y disfrutarás del calor de su amor.
Yo espero cosas de Dios en mi vida, y a veces ¡de-ses-pe-ro! porque me olvido de lo que acabo de hablar contigo, eso que ya usé varias mantas que él me tejió. ¿Cómo será la próxima? Supongo que preciosa como las anteriores.
¿Te muestro la torta que me hice para mi cumple? Podés servirte un trozo virtual.

BIZCOCHUELO ESPONJOSO DE CHOCOLATE

Te presento los ingredientes
SEPARAR
3 claras de 3 yemas
BATIR A NIEVE
Si no se cae al dar vuelta el bol...¡¡¡te salvaste porque quedó bien!!!
3 claras
BATIR HASTA QUE ESTÉN ESPESAS

3 yemas
AGREGAR DE A POCO
1 taza de azúcar
INCORPORAR DE A POCO
1/2 taza de agua fría
CERNIR Y AGREGAR
1 y 1/2 taza de harina modificada
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/4 cucharadita de sal
*****La harina modificada resulta de la mezcla de harina blanca con Maicena en esta proporción: 6 tazas de harina + 1 taza de maicena
                      3 tazas de harina + 1/2 taza de maicena
                      1 taza y media de harina + 1/4 taza de maicena
O sea que podés hacer la proporción 6 a 1, ponerla aparte y etiquetarla para cuando precises usarla y la receta te lo pida como en este caso.
INCORPORAR

3 claras batidas a nieve
1 cucharadita de vainilla

Colocar en molde sin enmantecar
y meter en el horno a 175°.
El tiempo de cocción depende del tamaño del molde.
Yo usé uno de tubo de 23 cm.
NOTA:
Como verás lo hice de chocolate.
La receta dice 1 y 1/2 taza de harina, para eso medí la harina modificada de esta manera:
2/3 taza de harina  modificada
1/3 taza de cacao
1/2 taza de harina modificada
Para hacer cualquier bizcochuelo de chocolate sustituís por cada taza de harina que pide la receta, por 2/3 taza de harina y 1/3 taza de cacao.
A modo de ejemplo, si la receta dice 2 tazas de harina y vos querés hacerla de chocolate, ponés 1 taza de harina, 2/3 taza de harina y 1/3 taza de cacao.

PRESENTACIÓN
Hice un mousse de dulce de leche de paquete, cubrí la parte de arriba, con la manga de decorar hice algunos diseños arriba y terminé con chips de chocolate de paquete.
Podés cortarla al medio y rellenarla.
Hacéla que vale la pena probarla, queda esponjosa y tierna.
La seguiré haciendo porque me gusta la textura y el sabor.
 ¡Que te quede rica y linda!



No hay comentarios:

Publicar un comentario