miércoles, 15 de noviembre de 2017

Galletitas de remolacha

No podías imaginar que de un momento para el otro, la cálida tarde diera lugar a un temporal de viento y más tarde cayeran granizos en varios puntos de la ciudad.
Si bien no es grato que te agarre un temporal haciendo mandados, era una experiencia nueva, y hasta resultó disfrutable. El viento me empujaba hacia donde él quería ir y el peso de las bolsas no era suficiente para ponerle freno.
En la noche, todo volvió a la normalidad y si bien en el cielo no vemos las estrellas, sabemos que están allí. Mañana o pasado, las veremos brillar nuevamente.
En la vida, algunas veces se desatan tormentas imprevistas y quedamos a merced de circunstancias dolorosas que no podemos controlar.
¡Qué bueno sería recordar que Dios está en control de la naturaleza y de nuestras vidas también! Así como lo vemos en un bello atardecer, en el viento, el granizo y las estrellas, podemos verlo en la risa, el dolor, las lágrimas y los amigos.
Tenía ganas de compartirte unas galletitas que hice un tiempo atrás y ya que en esta época las remolachas están tan lindas, podrás probarlas.
GALLETITAS DE REMOLACHA

BOL
3/4 taza de harina
1/4 taza de azúcar
1 cucharadita al ras de polvo de hornear
pizca de sal
HUECO EN EL CENTRO Y AGREGAR
1 cucharada de aceite altooleico
1 cucharadita de vainilla
5 remolachas procesadas
o ralladas del lado fino
OPCIONAL: chips de chocolate, pasas de arándanos
Mezclar bien todos los ingredientes
y disponer de a cucharadas en una asadera cubierta con papel manteca o silicona. Ponerlas algo separadas y si se desea colocar una pasa encima o nuez.
Llevar a horno suave de 170 ° unos 20 minutos. Si bien estarán blandas, fijate en la base que tome color y firmeza.
Retirar y colocar sobre una rejilla.
Al momento de enfriarse, estarán crujientes, pero a las horas se ablandarán. Personalmente no me gustan blandas y prefiero comerlas ni bien estén frías.
Podés conservarlas unos días en frasco o tuper y te aconsejo que si las vas comiendo cada día, a las que comas, les des un toque de horno para que vuelvan a quedar crocantes.
Te animo a hacerlas porque es incorporar un alimento rico en vitamina C, en una forma diferente y dulce. ¡Que te queden ricas!, con cariño,


No hay comentarios:

Publicar un comentario