viernes, 8 de junio de 2018

Torrejas o torrijas al horno y en sartén


La mejor cocina tradicional es la de los abuelos. Los platos típicos y caseros que ellos cocinan son una delicia. Por eso es interesante al Googlear, que aparezcan recetas como "La torta de la abuela" "El guiso de la abuela" y más. O pequeños restaurantes que atraen distinguidos comensales porque elaboran comidas de abuelas.
Mucha gente refiriéndose a las comidas de su niñez, hechas por las abuelas, dicen: "Era tan reconfortante que curaba desde una gripe hasta un corazón roto"; "Cocinaba recetas fáciles pero que siempre le salían bien"; "Eran recetas sencillas para alegrarte la vida"; "Cómo añoro los domingos cuando iba a comer a la casa de la abuela".
Hay programas de televisión que recorren el mundo presentando a las abuelas que mantienen viva la tradición a través del arte culinario y esas comidas son las que conservan unido al grupo familiar.
Ver a sus nietos disfrutar tanto de sus comidas es muy alentador para ellas y un gran premio que se les otorga.
En la Biblia leemos que: "Los ancianos tienen sabiduría; la edad les ha dado entendimiento" por lo tanto, honrar, valorar, aprender de ellos y agradecer es lo que deberíamos hacer con la gente mayor.
Siguiendo con esas recetas que se van pasando a través de los años, te dejo las torrejas de mi niñez. En algunos lugares se les llama torrijas y acá van dos maneras de prepararlas: a la manteca en sartén y al horno.
Torrejas o torrijas al horno y en sartén


TORREJAS AL HORNO (Para 12)

HERVIR

1/4 de leche
50 g de azúcar
Trozo de cáscara de limón y naranja

BATIR EN BOL
2 huevos
AGREGAR
La leche que se enfrió

Cubrir una asadera con papel manteca o silicona y colocar allí cada rebanada bien mojada en la mezcla líquida.
Hornear a 200° de 12 a15 minutos o hasta que veas que toma un color dorado arriba y en la base.
Al sacarlas del horno espolvorear con azúcar y canela o azúcar impalpable.
TORREJAS EN SARTÉN

BATIR (para 12)

3 huevos
1 taza a 1 1/2 taza de leche
Un poco de sal

Mojar las rebanadas de pan en esta mezcla
untar una sartén con manteca y dorarlas allí de ambos lados.
Se pueden comer espolvoreadas de azúcar y canela, azúcar impalpable o con mermelada o salpicarlas con chocolate cobertura.
Seguramente tendrás tu receta, creo que es de las que en cada casa hacen las propias...si es distinta a estas, compartila en el blog y comentamos entre todos. Con cariño, 





No hay comentarios:

Publicar un comentario