domingo, 10 de febrero de 2019

Budín de remolacha, coco y almendras.


Hoy escuchaba un reportaje a un futbolista uruguayo “Palito Pereira” (Álvaro Pereira) y él manifestaba que era muy prolijo con el uso del dinero, aún antes de ganar tanto como jugador. Y agregaba que sus amigos actuales, fueron los de toda la vida. Esto habla bien de él y de sus amistades. De él porque seguramente supo poner límites a quienes se acercaban a él por su imagen, fama o dinero. Y de sus amigos, porque acompañaron el éxito de Palito sin egoísmo.
Como estamos cerquita de San Valentín, uno está más propenso a encontrar lecturas, canciones, propagandas, relacionados a la amistad.
Y algo que nos parece tan natural, simple y maravilloso, de pronto, a través de tanto análisis que vamos encontrando, nos hace valorar más a los amigos que tenemos.
La verdadera amistad se nutre de las cosas sencillas de la vida, y quiero compartirte un proverbio del sabio Salomón que dice así: “Para alegrar el corazón, buenos perfumes; para endulzar el alma, un consejo de amigos”. También escribe: “Para afilar el hierro, la lima; para ser mejor persona, el amigo”.
Seguiremos compartiendo acerca de la amistad, pero ahora mirá qué rica receta te dejo, sin harinas, ni azúcar ni lácteos:
BUDÍN DE REMOLACHA, COCO Y ALMENDRAS


MIXER

50 g de dátiles hidratados (sin el agua)
2 cabezas de remolacha cocidas (90 g)
1 cucharada de agua o de jugo de naranja
Ralladura de naranja y de limón
1 huevo
Canela
Vainilla

BOL
60 g de almendras molidas
25 g de coco
1 cucharadita de polvo de hornear
Unir ambas preparaciones.

Molde de budín chico.  Se pueden poner gajos de alguna fruta como pera o manzana sobre la masa.
Horno a 180 unos 20 a 30 minutos, verificar con palito de brocheta. 
Queda un budín bien húmedo y granulado y en heladera podés tenerlo unos tres días .

Probalo y después me contás, que te quede rico, con cariño,

No hay comentarios:

Publicar un comentario