viernes, 11 de octubre de 2019

Galletitas de limón y yogur


Hace un tiempo leía un libro titulado: “Salón de belleza para la lengua”.
El título sonaba simpático, y al terminar su lectura, me quedé pensando tantas cosas y, sobre todo, considerando cuál era el grado de belleza o fealdad de mi lengua. Obvio que no se refería a su aspecto físico o su estado de salud.
Hacía referencia al buen o mal uso de ella, porque es extraño pero real, lo que dice la Biblia sobre el hablar: “De la misma boca salen maldiciones y bendiciones. Hermanos míos esto no debe ser así. De un mismo manantial no puede brotar a la vez agua dulce y agua amarga”
Otros pueden habernos herido con sus palabras o alentado, ¿y nosotros? ¿Qué uso le damos a la preciosa facultad de hablar?   Porque con la lengua vamos construyendo también nuestro entorno familiar o social, edificando o destruyendo.
Soy fans de Sixto Porras, (consejero familiar) y él escribe: “Para desarrollar relaciones saludables es necesario comprender el valor que tienen las palabras y ser conscientes de su efecto. El tono y la actitud con que nos dirigimos a los demás definen el valor que les damos. Nacimos para amar, no para herir”.
Así es, y quiero que mi lengua haga valiosas a las personas de mi entorno y a quienes me leen en el blog.
Hoy en Montevideo es un día con alerta de temporal y estar en casa invita a hacer unas ricas galletitas que te comparto.

GALLETITAS DE LIMÓN Y YOGUR


MEZCLAR

65 g de manteca pomada
½ taza + 1 cucharada de azúcar impalpable
1 cucharada de cáscara de limón rallada

UNA VEZ HOMOGÉNEO, AGREGAR

1 cucharada de jugo de limón y mezclar suavemente
AÑADIR

1 huevo
CERNIR, AGREGAR Y UNIR

1 taza de harina
¼ taza de maicena
½ cucharadita de bicarbonato
1 cucharada de yogur tipo griego

Te quedará una masa muy blanda.

La manera más fácil de dar forma a las galletitas es poner la masa dentro de una manga y hacerlas. Yo le puse una boquilla rizada, pero no se mantuvo el rizado durante el horneado, porque la mezcla es blanda.

De todas maneras, ayuda a formas más creativas que hacer montoncitos con cuchara. 
Quedan esponjaditas, parecidas a unas plantillas, ideales para niños chicos. Para mi gusto están buenas para acompañar un café.
Hacélas y disfrutalas en compañía. Que te queden ricas, con cariño, 


No hay comentarios:

Publicar un comentario