martes, 5 de noviembre de 2019

Con masa de pizza, arrollado, tarta


Cuando leo mi colección de frases y pensamientos inspiradores, escritos a mano primero, luego en máquina de escribir y ahora guardados en una carpeta de la compu, me invade un sentimiento de estar rodeada de personas sabias. Algunas tienen el nombre de su escritor, otras son anónimas y la gran mayoría no tengo idea de donde surgen.
Una cosa es evidente, que han escrito desde su corazón, desde sus propias experiencias o de la observación de la vida de los demás.
No tengo ninguna favorita, se hacen favoritas cuando me retratan en cierto momento, cuando me orientan en alguna situación, y tengo que reconocer que no me puedo fiar de muchas de ellas. La razón es que los hombres vemos lo que queremos ver y aseveramos aquello que nos parece mejor.
Dios nos habla también a través de su palabra escrita, la Biblia, y en ella sí me fío totalmente.
Si nunca la leíste, empezá a leer los Salmos (poesía) o los Proverbios (vida práctica), también los evangelios que narran acerca de la vida de Jesús. Verás que nadie pudo haber escrito un manual de vida tan completo.
Y me estoy acercando a la meta de llegar a 366 recetas en el blog, no sé qué haré luego, pero por lo pronto hoy te dejo dos ideas para usar tu masa de pizza favorita y hacer con ella dos variantes: un arrollado con pollo y una tarta de verduras.

CON MASA DE PIZZA, ARROLLADO, TARTA


MASA DE PIZZA QUE ME GUSTA

DISOLVER
15 g de levadura fresca
½ cucharadita de azúcar
2 cucharadas de agua tibia

BOL
1 cucharada de aceite
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
½ taza de agua tibia
La levadura disuelta

AGREGAR
2 tazas y ½ de harina

AMASAR
Hasta que quede suave, leudar unos 30 minutos. Amasar nuevamente y poner en una asadera aceitada. Cubrir con la salsa a elección, leudar y hornear.

ARROLLADO

Cubitos de suprema de pollo cocida

Choclo
Zanahoria
Salsa blanca
Queso rallado
Perejil picado
Estirar la masa fina, porque luego va a crecer en el horneado.
Colocar el relleno y dejar los cuatro bordes libres, para que no se salga durante la cocción
Plegar los bordes laterales sobre el relleno y luego empezar a enrollar.
Podés darle una linda presentación, cubriendo con huevo batido y formando un diseño como en este caso, alternando franjas de semillas de sésamo, semillas de amapola y queso rallado.
Una vez que la masa tome un color dorado y la notes cocida, ya está pues el relleno es todo cocido previamente.
Una vista del corte.

TARTA

TIERNIZAR EN MICRO
Zapallitos en cubos pequeños
Cebolla
Morrón verde

UNIR CON
Queso ricota cremoso o queso tipo Philadelphia
Huevo
Queso rallado

ESPOLVOREAR
Queso rallado
Cubrir una tartera con la masa de pizza, estirada fina, para que no quede "gorda" al cocinarse.
Colocás encima el relleno y espolvoreás con queso rallado
Cuando la masa tenga un lindo color dorado y el queso gratinó, ya está.
Así luce el corte.
Te di ideas de rellenos que usé, porque era lo que tenía, pero vos podés hacer uso de lo que te guste o tengas en la heladera.
Sin más, me despido deseando que uses estas ideas y te queden ricas. Con cariño, 


No hay comentarios:

Publicar un comentario